ID: 56
Estudio cualitativo sobre el consumo de contenidos de radio y televisión por adolescentes*

Se realizará un estudio cuyo objetivo es dar a conocer la relación establecida entre los adolescentes mexicanos y el consumo de medios de comunicación, especialmente de radio y televisión, además de sus contenidos. Para ello se realizará un levantamiento de información en distintas plazas (ciudades) del país con presencia de diferentes niveles socioeconómicos, a través de distintas técnicas de investigación cualitativa.

Al cierre del año 2017 se obtuvo el reporte final, documento que contiene los resultados del estudio a partir del análisis de información del levantamiento en campo, precisando similitudes y diferencias entre los diversos perfiles evaluados y las plazas. Dicho reporte es resultado de la realización de 64 sesiones de grupo en ocho plazas de estudio del país (Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Chiapas, Yucatán, Baja California, San Luis Potosí y Veracruz), además de una comunidad en línea que complementó la información obtenida durante las sesiones; lo anterior con estudiantes de secundaria y nivel medio superior, de escuelas públicas y privadas.

Este estudio brindará a los concesionarios información actualizada respecto de la exposición y consumo de contenidos audiovisuales de radio, televisión e internet, en el segmento de adolescentes del país.

Área

UMCA

Áreas Coadyuvantes

NA

Meta 2018

100 %

Publicación**

T2 2018

Nota: NA significa No aplica

* Estudios y Análisis que provienen del PAT 2017.

** T1 - Primer Trimestre, T2 - Segundo Trimestre, T3 - Tercer Trimestre, T4 - Cuarto Trimestre